Supervisa alcaldía 300 comercios para detectar puntos de riesgo en mercado
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Protección Civil de Tulancingo esta semana entregará el dictamen derivado de la supervisión que realizó a las instalaciones del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, la Contraloría y el regidor presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Isaac Gómez, entre otras autoridades.

El secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes de dicho mercado, Héctor Bravo González, el pasado 21 de enero solicitó a la Dirección Mercados apoyo en la revisión de las instalaciones eléctricas, de gas y agua en 300 espacios que convergen en este sitio de venta.

Lo anterior, dijo el comerciante, para evitar siniestros como los recientemente ocurridos en cinco centros de abasto de Ciudad de México (Cdmx).

La alcaldía, a través de un comunicado, informó que el operativo tuvo como fin supervisar que los locatarios acaten e implementen medidas de seguridad en sus áreas de trabajo, como contar con extintores, no dejar luces o veladoras encendidas ni obstruir los puntos de acceso y salida.

Anunció, sin especificar fecha, que las dependencias involucradas efectuarán similares recorridos en los mercados Benito Juárez, también ubicado en el centro de la ciudad, y Solidaridad, que opera en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con la misiva, el dictamen que emitirá la Dirección de Protección Civil incluirá las observaciones y puntos que deberán solventar los locatarios.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad