Superaron las remesas capital para inversión
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

De enero a diciembre de 2017, las remesas que envían migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos superaron en 54 por ciento al flujo de divisas por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en la entidad.

Empresas foráneas invirtieron en Hidalgo 357 millones de dólares; mientras, trabajadores enviaron desde el país del norte a sus comunidades de origen 785.2 millones de dólares.

Es decir, el estado captó 428.2 millones de dólares más por remesas que por inversiones de firmas no mexicanas, según reportes oficiales de la Secretaría de Economía (SE) y del Banco de México (Banxico).

La situación fue similar a la reportada en 2016, cuando ingresaron al estado 763.7 millones de dólares en remesas desde Estados Unidos; en tanto, empresas extranjeras invirtieron en Hidalgo 434.7 millones.

Por otra parte, mientras las inversiones extranjeras anunciadas durante 2017 tienen como destino municipios que cuentan con infraestructura para su operación, como Tepeapulco y Atitalaquia, las remesas enviadas desde la Unión Americana benefician a localidades en donde persiste la falta de desarrollo, como Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande y Jacala.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), más de 317 mil hidalguenses radican en Estados Unidos; los connacionales son originarios de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

Algunas de las empresas extranjeras que invierten su dinero en Hidalgo son las europeas Zinkpower, de origen alemán, y SNF Floerger, de capital francés.

DÓLARES

428.2  millones de dólares más ingresaron a Hidalgo por remesas que por Inversión Extranjera Directa (IED) en el periodo enero-diciembre 2017.

357 millones de dólares registró Hidalgo por concepto de inversiones de empresas foráneas, en ese año.

785.2  millones de dólares enviaron los connacionales hidalguenses al estado en los 12 meses de 2017.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad