Superan tres presas 70% de capacidad
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tres presas, ubicadas en Hidalgo, tienen más del 70 por ciento de su máxima capacidad, de acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema de Monitoreo, el cual presenta reportes en tiempo real.

La presa que tiene mayor porcentaje de llenado es La Esperanza, localizada en Cuautepec de Hinojosa, ya que alcanza hasta 92 por ciento de su máxima capacidad, seguida de la Fernando Hiriart Balderrama, de Zimapán, con 78 por ciento del total de agua que puede contener, y la Javier Rojo Gómez, ubicada en Alfajayucan, con 71 por ciento.

La cuarta presa con el mayor porcentaje de agua es la Endhó, que está asentada en Tepetitlán y hasta el corte de este 9 de abril tenía 64 por ciento, mientras que la quinta es la Taxhimay, localizada en los límites de Hidalgo y Estado de México, con 54.24 por ciento de su máximo.

Por el contrario, las presas que están más vacías en el estado, según la Conagua, con mucho menos de la mitad de su capacidad son la de Los Reyes, en Acaxochitlán, con 33 por ciento, así como la Vicente Aguirre, de Alfajayucan, que cuenta con 25 por ciento del total.

Una de las que tienen menos de una cuarta parte de su porcentaje máximo es la presa La Laguna o del Tejocotal, en Acaxochitlán, pues cuenta con 23 por ciento del total de agua que puede albergar, mientras que la más baja es la Requena, ubicada en Tula de Allende, que cuenta únicamente con 20 por ciento, según las mediciones periódicas de la dependencia federal.

 

Galilea Monroy l Pachuca

Además de la dieta mensual que reciben los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), también tienen a su disposición diversas unidades vehiculares para realizar sus actividades diarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad