Superan créditos de Infonavit en 2021 el nivel prepandemia
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Al cierre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 530 mil 525 créditos, lo que significa un incremento de 1.6 por ciento comparado con los 521 mil 962 créditos que otorgó en 2019, previo a la pandemia.

De acuerdo con el Instituto, dicha cifra es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo del salario de las y los acreditados.

“El número total de créditos otorgados durante el año pasado fue 11.6 por ciento mayor a los de 2020 y 6.6 por ciento superior a la meta de colocación planteada para 2021”, informó a través de un comunicado.

Del total de los financiamientos en 2021, 60.7 por ciento fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos; mientras que 39.3 por ciento fueron para mejoramiento o remodelación del inmueble.

Tendrá Infonavit nuevos criterios para financiamientos: conócelos
Qué es el Infonavit en México

Asimismo, el 49 por ciento del total de los créditos se concentró en seis entidades: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Los financiamientos otorgados el año pasado generaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos.

Para 2022 el Instituto estima superar la colocación de más de 600 mil créditos y ofrecer productos que ayuden a los derechohabientes a hacerse de un bien inmueble, como créditos para la compra de terrenos.

Sarai Ailed Cervantes Flores
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que muchas universidades que han postergado el regreso a clases presenciales “ya se pasaron”.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas, no regresan a clases presenciales, respetuosamente ¿No? Porque nada sustituye a las clases presenciales”.

 

“Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, entonces yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos a estar pendientes”, aseguró en conferencia matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad