Superan conflicto en Huejutla, tras cierre carretero
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El secretario del ayuntamiento de Huejutla, Francisco Apellaniz Ghandi, comentó que fue solucionado el conflicto entre comunidades por el derrumbe en la vía Huejutla-Tetzacual.

El 21 de julio pasado, autoridades de nueve localidades mantuvieron un diálogo con habitantes de Coyoltitla, Huejutla, quienes no permitían el paso vehicular en el único punto de acceso, tras un deslave.

A su vez, el 16 de julio a las 5:20 horas se generó un derrumbe que afectó el paso a Cececamel, Tetzacual, Ixcatepec, Nepalapa, Pahuatzintla y Coyotepec, entre otras localidades.

Al respecto, el funcionario local dijo que el domingo pasado autoridades de Protección Civil estatal inspeccionaron el lugar para analizar cuáles fueron las causas del deslizamiento.

Indicó que no se han continuado las labores porque existe el riesgo de otro derrumbe; sin embargo, después del resultado del dictamen retomarán los trabajos de retiro de escombro.

“En el caso de Coyoltitla, ya se dialogó con las autoridades y permitieron el acceso para que los vehículos circulen por la comunidad, mientras se restablece el paso sobre el tramo carretero Huejutla-Tetzacual”, señaló el secretario.

En un recorrido por la zona del derrumbe, Criterio constató las grietas generadas, así como las rocas, de considerable tamaño, y la caída de un poste de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer se cumplieron 10 días de que ocurrió el desplome del cerro; los habitantes de las 10 comunidades esperan que se retire para que se regularice la circulación vial. El derrumbe fue provocado por las lluvias de los últimos días.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad