fbpx
HidalgoNoticias

Superan 24 la prueba para ser consejero IEEH


El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del examen que aplicó a los aspirantes a ocupar las tres vacantes de consejero de su homólogo estatal (IEEH), el cual no acreditaron algunos funcionarios del organismo local ni del federal.

Indicó que los 24 mejores calificados serán quienes pasen a la siguiente etapa, que consiste en un ensayo presencial.

La puntuación mayor entre las mujeres la obtuvo María Enriqueta Islas Sánchez, exvocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 22 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de México, con 8.73; le siguen Miriam Saray Pacheco Martínez, enlace de fiscalización del INE en Hidalgo, con 8.13, y Jocelyn Martínez Ramírez, exsecretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), con 7.93.

Además, Diana Jeanethe Rodríguez López, secretaria de Estudio y Proyecto del TEEH, con 7.6; con igual puntuación, 7.6, Sandra Zaldívar Rivera, secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y con 7.56, Verónica Hernández Pérez, quien es consejera electoral del INE en la entidad.

La lista sigue con María Luisa López Gutiérrez, con 7.53; María Catalina Herrera Meneses, con 7.17; Yessica Alarcón García, con 7.03; con mismo número de puntos, Blanca Eni Moreno Roa; luego, Zuriela Rosalía Lazcano Torres, con 7.0, y con 6.87, Laura Leyva Rodríguez.

Entre los hombres aprobados, el promedio más alto fue de 8.53, obtenido por José Guillermo Corrales Galván, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica; le siguen Óscar Lauro Velasco Vite, jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del INE en Hidalgo, con 8.23, y José María Hernández Villalpando, profesor de la UAEH, con 8.17.

También, Diego Eduardo Espinoza Blancas, con 8.1; José Antonio Camacho Ortiz, con 8.07; con igual puntuación, Jesús Rivera Ríos; Francisco Martínez Ballesteros, quien es director jurídico del IEEH, con 8.07, y Christian Uziel García Reyes, con 7.93.

Asimismo, pasan a la segunda fase Germán Hernández de San Juan, con 7.80; Ascensión de la Cruz Mendoza, con 7.77; con el mismo puntaje, Rubén González Hernández y Carlos Emmanuel Durán Marmolejo.

De acuerdo con el INE, algunos de los que quedaron fuera son Martín Peralta Hermosillo, extitular de Registro del Estado Familiar de la entidad, y Víctor Manuel Santillán Meneses, titular de la oficina de Innovación Gubernamental durante el sexenio de Osorio Chong.

Además, los trabajadores del IEEH Katy Marlen Aguilar Guerrero, Said Rodríguez García y Alder Bautista Hernández.

Tampoco pasaron a la etapa siguiente Hugo Cortés Osorno, quien buscó ser fiscal anticorrupción, y el consejero del INE Alfredo Alcalá Montaño, quien hace un mes se postuló para presidir la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH). En total se quedaron fuera 110 de 134 aspirantes.

CALIFICACIÓN MENOR

Del resto de los aspirantes, el INE únicamente informó su folio y calificación final, de 7.67 a 3.37

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button