Supera Pachuca a Tulancingo y Tula en índice de sostenibilidad
 
Hace (62) meses
 · 

Dicho estudio mide el avance de las zonas metropolitanas de México.

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tula de Allende y Tulancingo, con 46.83 y 44.97 puntos, respectivamente, se ubicaron por debajo del promedio nacional (49.48 por ciento) en el Índice de Ciudades Sostenibles 2018, mientras que Pachuca superó a ambas localidades hidalguenses al obtener 52.59.

Dicho estudio, elaborado por Citibanamex, mide el avance de las zonas metropolitanas de México hacia el cumplimiento de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una escala de cero a cien puntos, las metrópolis mejores calificadas son Guadalajara, con 58.31; Aguascalientes, con 57.92, y Valle de México, con 57.19, mientras que las peor evaluadas son Tehuantepec, Acapulco y Tecomán, con 39.74, 37.87 y 37.71 puntos.

El estudio consideró rubros como salud y bienestar; fin de la pobreza; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsables, así como vida de ecosistemas terrestres y reducción de desigualdades.

En el primero, Tula se ubicó en el top tres del país; sin embargo, se posicionó en los últimos sitios en igualdad de género.

Por su parte, Pachuca se colocó entre los tres primeros lugares en educación de calidad, mientras que Tulancingo se mantuvo en los peldaños finales en trabajo decente y desarrollo económico.

CONCENTRACIÓN

El análisis señala que el concepto ciudades sostenibles implica tener una población cada vez más concentrada en núcleos urbanos que requieren el desarrollo de infraestructura, servicios y creación de empleos que garanticen calidad de vida y oportunidades de desarrollo a sus habitantes

En términos geográficos, las zonas metropolitanas con los mejores resultados en el índice se ubican en las regiones centro y norte del país

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad