Supera India los 200 mil fallecidos por la Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 

A man sits next to the body of a victim who died of the Covid-19 coronavirus besides the burning pyre of another victim at a cremation ground in New Delhi on April 26, 2021. (Photo by Money SHARMA / AFP)

Compartir:

India, enfrentada a una dramática crisis sanitaria, superó ayer los 200 mil muertos por Covid-19, cuya variante local se detectó en 17 países, mientras que Europa llegó a más de 50 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.

Según datos oficiales, India, el cuarto país con más decesos por coronavirus, tras Estados Unidos, Brasil y México, superó el umbral de 200 mil muertos tras registrar más de 3 mil fallecidos en 24 horas por primera vez.

La nación de mil 300 millones de habitantes, la segunda más poblada después de China, también sumó en un día 360 mil contagios. Los crematorios no descansan. La leña se agotó en algunos establecimientos y se pidió a las familias que llevaran su propio combustible.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3651619805064156?__cft__[0]=AZUuL1Uems-8HCitS8lGAK7T1xZZ7JCRG3sHsq3-OQ0mk5Nv2LzRR9DQR8-eIIIjlygQlEgcx7IkAYcGhZPnEDpNoA1DJEsHCRSNmHjdCB2LvihhLcqjp7N1cgXhQAM79nH5Rjv9sV12J-Xv4EbX0FlsPr_7SD7BZhwaSnhwkfiwmeZMETCJGLoK_n9ByFcQV3M&__tn__=%2CO%2CP-R

La explosión de casos se atribuye a la variante india y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas. Reino Unido mandó a ese país un primer cargamento de 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno. Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Suiza y Rusia también enviarán ayuda de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo desconocer si el mayor índice de mortalidad en India se debe a una variante más agresiva, a la situación del sistema sanitario por la explosión de casos o a ambos.

Esta sepa, conocida científicamente como B.1.617, se ha detectado en más de mil 200 secuencias de genoma en “al menos 17 países”, anunció la OMS. Entre ellos están Reino Unido, Esta-dos Unidos, Singapur, Bélgica, Suiza, Grecia e Italia.

“La B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, lo que sugiere que es más contagiosa”, agregó la OMS.

Aunque las “pruebas” continúan, el director del laboratorio BioNTech, Ugur Sahin, dijo ayer “confiar” en la eficacia contra esta sepa de su vacuna desarrollada junto a Pfizer.

Varios países suspendieron o limitaron sus vuelos con India, como Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

 

AFP | Nueva Delhi

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad