Supera Hidalgo los mil positivos de coronavirus
 
Hace (46) meses
 · 
Supera Hidalgo los mil casos positivos de coronavirus
Compartir:

Ayer, dos meses después de que se registraran los primeros dos infectados con Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los mil positivos de SARS-CoV-2; esto, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 66 contagios y 13 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Superamos los mil casos de personas infectadas por coronavirus. Te pido por favor, quédate en casa”, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses en su cuenta de Twitter.

La dependencia detalló que las personas fallecidas ayer eran originarias de Pachuca, Tepeapulco y Tepeji del Río, dos en cada uno; así como Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Tezontepec, Tlahuelilpan y Tlanalapa, en los que murió un individuo. Además, dos fueron registrados como foráneos.

Por otra parte, la dependencia detalló que de los 66 nuevos pacientes, 34 requirieron ser hospitalizados. En total 514 infectados se encuentran en esa condición en la entidad, mientras que 198 se han recuperado y hay 174 casos sospechosos.

El número de municipios hidalguenses afectados por la pandemia se mantiene en 59. Los contagios más recientes se registraron principalmente en Pachuca y Apan, con 13 cada uno. El resto se presentó en 13 otras demarcaciones.

En total, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), 180 personas han perdido la vida por Covid-19 en el estado y se han registrado mil 34 positivos; no obstante, la SSH solo contabiliza mil 26 debido a que ocho reciben atención en otras entidades.

Además, la Ssa detalló que 361 casos se mantienen activos, pues fueron diagnosticados en las últimas dos semanas, y actualmente propagan el virus.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad