Supera Hidalgo los 6 mil decesos por Covid-19: SSH
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente, la entidad rebasó ayer las 6 mil defunciones, toda vez que 11 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 6 mil 6.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos positivos del Covid, para un total de 38 mil 168.

Los decesos más recientes, según el documento, ocurrieron en Tepeapulco, con dos; así como Apan, Francisco I. Madero, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán, que contabilizaron uno cada uno. Una víctima mortal fue catalogada como foránea, originaria del Estado de México.

Por otra parte, la dependencia estatal dio de baja dos decesos, correspondientes a Tula de Allende y Tizayuca, para que sean incluidas en los registros del estado en que fueron atendidos ambos pacientes.

Pachuca se mantiene como el municipio con más positivos acumulados, con 8 mil 587. Le siguen Mineral de la Reforma, con 3 mil 965; Tizayuca, con 2 mil 924, y Tulancingo, con 2 mil 712.

La capital del estado también encabeza la lista de decesos totales, con mil 111, por delante de Tulancingo, con 426; Mineral de la Reforma, con 418; Tizayuca, con 325; Tula de Allende, con 262, y Tepeji del Río, con 222.

Según datos del Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19 en Municipios de México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 18 demarcaciones de la entidad con casos activos, 80 por ciento de la población no cuenta con seguridad social, puntaje que es aún mayor en otras
14 demarcaciones.

Asimismo, en 48 localidades hay personas con síntomas de la enfermedad, de las cuales en 20, una quinta parte de la población carece de servicios de salud, mientras que en 15, 30 por ciento se encuentra en dicha situación.

Además, tres municipios de la entidad con casos activos son considerados indígenas: Santiago de Anaya, que tiene uno; Ixmiquilpan, donde se contabilizan cinco, y San Salvador, que acumula siete enfermos.

REGISTRO

6 mil 6 defunciones por Covid-19 acumula Hidalgo

38 mil 168 positivos sumaba el estado hasta el corte de ayer

3 municipios considerados indígenas registran casos activos de la enfermedad

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad