Supera Hidalgo los 25 mil contagios de coronavirus
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

A cuatro días de que se cumplan 10 meses del inicio de la pandemia en la entidad, ayer, el estado superó los 25 mil casos acumulados de coronavirus tras haberse detectado 144 contagios más en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, las personas que han padecido la enfermedad respiratoria pasaron de 24 mil 976 a 25 mil 120, mientras que en el último día se suscitaron 22 defunciones, por lo que la cifra alcanza 3 mil 843.

Asimismo, el reporte advierte que la ocupación de camas sin ventilador en hospitales llegó a 85 por ciento –una de las más altas en los últimos días—, lo que equivale a 6 puntos porcentuales más en comparación con el día previo, cuando se mantuvo en 79.

Los municipios con más casos acumulados de la cepa viral son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, ya que en conjunto concentran 12 mil 534 contagios, así como mil 556 muertes.

En cuanto a casos activos, de miércoles para jueves se reportó un incremento de 17, por lo que son mil 126 personas con inicio de síntomas en los últimos 14 días, tiempo en que se incuba el virus y periodo de transmisión.

Yuvenil Torres | Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Lo anterior lo anunció durante su participación en el programa A Criterio de…, donde explicó que la aplicación de la vacuna va a una velocidad “relativamente más rápida de lo esperado”, pues durante el primer día de la campaña en Hidalgo se colocaron 2 mil 600 dosis, que representan 30 por ciento más de la meta planteada para primera jornada de inmunización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad