Supera Hidalgo los 20 mil casos positivos acumulados de Covid este domingo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este domingo, en Hidalgo se superaron los 20 mil casos positivos acumulados, ya que fueron confirmados 149 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron nueve fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 127 contagios, además de que un total de 2 mi 940 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Pachuca, con tres; Tizayuca, con dos, así como una en Huejutla, Tepeapulco y Tlaxcoapan. Una es de un ciudadano foráneo.

Cinco localidades contribuyen con el 43.9 por ciento de casos activos: Pachuca (268), Tulancingo (73),Tizayuca (70), Tula (47) y Apan (28).

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Los establecimientos, comercios y tiendas no esenciales en las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19 deberán cerrar a las 17:00 horas como una nueva medida solicitada por el Gobierno de la Ciudad de México ante el repunte de hospitalizaciones.

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad informó de esta y otras dos medidas que contemplan solicitar el uso de medidas sanitarias en todas las actividades económicas.

“El retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico”, dice el comunicado.

 

“Fortalecimiento del uso de cubrebocas y medidas sanitarias en todas las actividades económicas”.

En los tianguis, se instruyó que la venta de alimentos se realice únicamente para llevar y que sea obligatorio el uso de cubre bocas para comerciantes y clientes.

Estas últimas medidas serán implementadas en coordinación con las alcaldías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad