Supera EU los 80 mil muertos
 
Hace (47) meses
 · 

NEW YORK, NY – MAY 11: Medics take a patient in severe respiratory distress to an ambulance from a group home next to Maimonides Medical Center on May 11, 2020 in the Borough Park neighborhood of the Brooklyn borough of New York City. Though New York case numbers have trended downward, a new survey suggests that most new cases are being identified in people who self-describe as not working and social distancing at home, highlighting the risk of infection outside the workplace. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Compartir:

Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron los 80 mil fallecimientos, según un recuento difundido este lunes por la Universidad Johns Hopkins, en un momento en que el país es desde hace varias semanas el que ha registrado el mayor número de casos fatales.

Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1.3 millones de casos confirmados. Nueva York fue durante varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han registrado ahí más de 26 mil muertos.

Este balance podría estar subestimado, advirtieron este lunes los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC). El balance nacional de más de 50 mil muertos fue alcanzado hace dos semanas y media, el 24 de abril.

Este fin de semana, por primera vez el balance diario de muertes fue menor a mil, con 776 casos fatales recopilados el domingo en las últimas 24 horas, por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, todavía es pronto como para dilucidar si estos datos marcan realmente una tendencia, en un momento en que comienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capital, Washington.

Según un modelo de la universidad de Massachusetts, para el 30 de mayo, Estados Unidos va a alcanzar un total de 103 mil muertos por la pandemia.

 

IMPULSA REACTIVACIÓN

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa la reactivación de la economía golpeada por la pandemia del coronavirus, la propia Casa Blanca lucha contra un brote en su interior.

Y frenar un virus altamente contagioso no es una tarea sencilla en el ala oeste, epicentro del poder estadunidense, donde el distanciamiento social aconsejado para evitar contagios es, de hecho, muy difícil de aplicar.

En los últimos días, dos miembros del personal de la Casa Blanca dieron positivo.

Pero el lunes, horas antes de una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, Trump no hizo referencia al tema, ansioso por proyectar a toda costa, e irresponsablemente según sus detractores, la imagen de un país que superó el Covid-19 y que reinicia sus actividades.

 

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad