Supera España los 9 mil muertos
 
Hace (48) meses
 · 

Mortuary employees wearing face masks burry the coffin of a COVID-19 coronavirus victim at Fuencarral cemetery in Madrid on March 29, 2020. – Spain confirmed another 838 deaths in 24 hours from coronavirus , a new daily record bringing the total number of deaths to 6,528, according to health ministry figures. The number of confirmed cases in Spain has now reached 78,797 — after the one-day increase of 9.1 percent — as the country battles the world’s second most deadly outbreak after Italy. (Photo by BALDESCA SAMPER / AFP)

Compartir:

Segundo país con más fallecimientos en el mundo, España sobrepasó la barrera de los 9 mil muertos por la pandemia de coronavirus, aunque las autoridades mantenían este miércoles que la situación se estabiliza gracias al férreo confinamiento de la población.

España alcanzó por segunda jornada consecutiva una cifra máxima diaria de víctimas mortales por Covid-19, con 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, llevando su balance global de muertos desde que comenzó el brote a 9 mil 53, según el Ministerio de Sanidad.

Pero en términos porcentuales, un dato que las autoridades españolas fijan como indicador de que la epidemia se estabilizó, el crecimiento de la mortalidad mantuvo su paulatina desaceleración, alcanzando en las últimas 24 horas un 10.6 por ciento, frente al elevado 27 por ciento registrado hace una semana.

Asimismo, los casos notificados oficialmente, que se elevaron a 102 mil 136, mostraron una desaceleración en términos porcentuales, subiendo un 8.2 por ciento diario frente al 20 por ciento de una semana atrás.

Unos datos que muestran “que vamos en la buena dirección” y que “ya estamos allí (en el pico de la epidemia), que ya estamos descendiendo”, se congratuló Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias del país, en conexión desde su casa, donde está aislado con coronavirus. Las autoridades sanitarias atribuyen la tendencia al férreo confinamiento que rige sobre los 46.6 millones de españoles desde el 13 de marzo y al menos hasta el 11 de abril, y que fue reforzado el lunes con la paralización durante dos semanas de toda actividad económica no esencial.

De todas maneras, la preocupación se centra en el tensionado sistema sanitario, con hospitales ya desbordados en las zonas más afectadas, como Madrid y Cataluña.

Tanto las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), 5 mil 872 para este miércoles, como las fallecidas se infectaron hace dos o tres semanas, por lo que estas cifras continuarán escalando con los nuevos afectados aun cuando se estabilice la epidemia, advirtió en rueda de prensa María José Sierra, del Centro de Emergencias Sanitarias.

 

AFP | Madrid

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad