Supera CDMX los 100 mil contagios de Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 
Supera CDMX los 100 mil contagios de Covid-19
Compartir:

La Ciudad de México rebasó los 100 mil contagios de Covid-19.

Hasta este jueves, se registran 100 mil 394 acumulados, según la información presentada por el Gobierno capitalino en su balance diario.

Solo se contempla en el conteo el número de casos que fueron confirmados mediante una prueba.

Además, la Capital del País registra 10 mil 671 muertes por el nuevo coronavirus.

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

En las semanas recientes se ha duplicado el número de casos de Covid-19 en la región de las Américas, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los gobiernos reforzar la localización de contagios y la gestión de datos clave.

De acuerdo con el organismo, el número de nuevas infecciones reportado pasó de 5,3 millones el 1 de julio a más de 12 millones a finales de agosto.

“La atención primaria de salud debe estar en el centro de la respuesta: detectando los casos, actuando para contener la transmisión y brindando atención oportuna en la comunidad”, afirmó hoy la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

De acuerdo con la funcionaria, las autoridades sanitarias locales tienen un papel central que desempeñar en la generación y análisis de datos para ajustar las medidas de salud pública a la realidad en cada ámbito.

Agregó que no es posible evitar la transmisión por completo, pero si los países se mantienen atentos y amplían las pruebas y la vigilancia, pueden detectar mejor los picos en el número de casos y actuar rápidamente para contenerlos antes de que se descontrole la situación.

Planteó que aunque al aumento de los casos, los países han relajado gradualmente las restricciones, han reanudado el comercio y algunos se están preparando para volver a la escuela.

“En demasiados lugares, parece haber una desconexión entre las políticas que se están implementando y lo que nos dicen las curvas epidemiológicas. Esto no es una buena señal. Desear que el virus desaparezca no funcionará, y esto sólo dará lugar a más casos, como hemos visto en estas últimas seis semanas”, sostuvo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad