Supera Brasil los 62 mil fallecidos
 
Hace (45) meses
 · 

A demonstrator places flowers on a cross during a protest against Brazilian President Jair Bolsonaro and in honour of the people who died of COVID-19 in which 1000 crosses were placed in front of the National Congress in Brasilia, on June 28, 2020, amid the novel coronavirus pandemic. – The pandemic has killed at least 495,288 people worldwide, including more than 55,000 in Brazil, since it surfaced in China late last year, according to an AFP tally at 1900 GMT on Saturday, based on official sources. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

Compartir:

Brasil ha registrado en el último día mil 277 muertos a causa del coronavirus, lo que sitúa en 62 mil 304 la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, que supera ya los 1.5 millones de casos confirmados.

Según informaciones del Ministerio de Sanidad, en total son un millón 508 mil 991 las personas que se han infectado de Covid-19 en Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo con Estados Unidos por delante.

No obstante, el gobierno del estado de Sao Paulo ha anticipado que los teatros, cines y academias reabrirán sus puertas una vez entren en fase “amarilla” del plan de gestión cultural para el levantamiento de las medidas de cuarentena. Las actividades solo podrán realizarse con su audiencia sentada, si bien las autoridades han estimado que las medidas no podrán implantarse hasta el próximo 27 de julio, tal y como ha recogido el portal de noticias G1.

“No se trata de una operación inmediata en la región, sino que hay una previsibilidad de cuatro semanas”, ha dicho la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ellen, durante una rueda de prensa.

Así, el gobierno de Sao Paulo ha establecido algunas restricciones para la reapertura, por lo que la ocupación máxima será del 40 por ciento, se impondrá el uso obligatorio de mascarillas, se realizará la venta de entradas únicamente online y no se podrán consumir alimentos y bebidas en el interior de los establecimientos.

 

REBASA LAS 6 MIL MUERTES

Chile ha superado ya las 6 mil muertes por coronavirus, mientras se aproxima a los 300 mil casos, lo que lo confirma como uno de los países más afectados de América Latina y del mundo por la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrado otros 131 decesos por Covid-19, lo que eleva el total a 6 mil 51. Este podría ser el último balance diario del número de víctimas mortales, ya que el gobierno sopesa un cambio.

“Podríamos informar dos veces por semana y dejar de dar el informe diario. Esa es una decisión que tenemos que tomar”, ha dicho la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa.

En la pasada jornada se contabilizaron, asimismo, 3 mil 548 nuevos casos de coronavirus, para un total de 288 mil 89. De ellos, 28 mil 695 permanecen activos, incluidos 2 mil 107 en cuidados intensivos —420 graves—, y 253mil 343 se han recuperado.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad