Supera Argentina el millar de fallecidos por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Van 551 muertes por Covid-19 en Hidalgo; 18 en últimas horas
Compartir:

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de ocho nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos es de mil personas. Hay un total de 41 mil 204 casos confirmados.

“La tasa de letalidad desciende al 2.4 por ciento respecto al total de los casos confirmados y la tasa de letalidad es de 21.9 casos fallecidos por cada millón de habitantes”, exolicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio, Alejandro Costa, según la agencia Télam.

La tasa de incidencia es de 90.8 casos cada 100 mil habitantes y 36 es la edad mediana de las personas afectadas. Por su parte, el total de personas recuperadas es de 12 mil 728 y las que padecen actualmente la enfermedad son 27 mil 476.

Los fallecidos son cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 82 años, residente en la provincia de Río Negro, y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a los casos confirmados, mil 46 (2.5 por ciento) son importados, 15 mil 528 (37.7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 17 mil 95 (41.5 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El boletín recoge además que hay 381 camas de cuidados intensivos ocupadas.

Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el 95 por ciento de los nuevos casos se produjeron en la región metropolitana, que continúa siendo el “área de mayor intensidad de transmisión comunitaria” ya que no se registraron nuevas áreas con contagios de este tipo.

Por eso pidió “fortalecer las recomendaciones”: salir para lo “estrictamente” necesario, quienes tienen síntomas contactar de inmediato con el sistema de salud, y las personas que tuvieron contacto con casos confirmados mantener el aislamiento de 14 días.

El sábado se confirmaron mil 634 nuevos casos, de los cuales el 93 por ciento corresponde a la suma de los nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires (mil 13 casos, 61.9 por ciento) y a la ciudad de Buenos Aires (512 casos, 31.3 por ciento).

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad