Supera América Latina a Europa en contagios- Criterio Hidalgo

WHO Health Emergencies Programme head Michael Ryan attends a press conference organized by Geneva Association of United Nations Correspondents (ACANU) amid the COVID-19 outbreak, caused by the novel coronavirus, on July 3, 2020 at the WHO headquarters in Geneva. (Photo by Fabrice COFFRINI / POOL / AFP)

Supera América Latina a Europa en contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este viernes a los países afectados por la pandemia a “despertar” y luchar contra el virus porque las “cifras no mienten”, un llamado que llega cuando los contagios en América Latina superaron por primera vez a Europa.

América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, con 2.7 millones de contagios y más de 121 mil muertes, es la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa, que suma 2.6 millones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Aunque Ryan respondía a una pregunta sobre México, precisó que el mensaje está dirigido a “muchos países” porque el problema no va a “desaparecer por arte de magia”.

En el caso de Brasil, epicentro de la pandemia en la región con un millón 496 mil 858 de contagios y casi 62 mil muertos, Ryan señaló que, aunque los números se han estabilizado, no han dejado de subir.

“Si miras los números del mes de mayo estaban subiendo muy, muy abruptamente; las cifras del mes de junio se han aplanado ligeramente, (pero) siguen subiendo”, dijo el funcionario de la OMS.

Con diferentes niveles de afectación, los países latinoamericanos avanzan hacia la normalización.

Uruguay, la pequeña nación sudamericana elogiada por su exitoso control del virus, prepara el aeropuerto de Montevideo para los primeros vuelos internacionales el domingo y lunes próximos.

Pese a las dificultades en Brasil, los bares y restaurantes de Río de Janeiro reabrieron sus puertas, limitando su aforo al 50 por ciento y con la obligación de mantener dos metros entre las mesas.

Perú superó el umbral de 10 mil fallecidos por el virus (295 mil 599 contagios) y tiene los hospitales colapsados, pero ayer anunció que el 15 de julio reanudará el transporte aéreo entre las provincias que han salido del confinamiento, incluida Lima, donde los autobuses transitan repletos de personas con mascarilla.

 

BALANCE DIARIO

En EU, el país más golpeado por la epidemia con más de 128 mil decesos, los contagios se aceleran. En 24 horas, alcanzó un nuevo récord diario con 53 mil infecciones.

En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200 mil víctimas.

En todo el mundo, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 521 mil vidas y causado más de 10.8 millones de contagios.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 9 millones 611 mil 481

Fallecidos: 489 mil 351

Recuperados: 4 millones 839 mil 499

 

Europa

Contagiados: 2 millones 559 mil 539

Fallecidos: 194 mil 585

Recuperados: 1 millón 426 mil 336

 

EU

Contagiados: 2 millones 422 mil 312

Fallecidos: 124 mil 415

Recuperados: 663 mil 562

 

Brasil

Contagiados: 1 millón 228 mil 114

Fallecidos: 54 mil 971

Recuperados: 679 mil 524

 

China

Contagiados: 84 mil 701

Fallecidos: 4 mil 641

Recuperados: 79 mil 572

 

AFP | Montevideo

Te puede interesar:

cierre frontera EU septiembre: Ebrard

Extenderán cierre parcial de frontera con EU hasta septiembre: Ebrard

El cierre parcial de la frontera compartida con Estados Unidos continuará hasta el 21 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget