Sumaría Covid-19 a 21 millones de mexicanos a pobreza

Sumaría Covid-19 a 21 millones de mexicanos a pobreza

Con la actual pandemia, 21 millones más de mexicanos podrían caer en pobreza, de acuerdo con un comunicado del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Por ello, el organismo recomienda que para la población en pobreza y el mercado informal se requiere ampliar de manera temporal los programas de transferencias, créditos a la palabra y crear programas de empleo local de emergencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que para el mercado formal se necesita realizar transferencias monetarias a los trabajadores desempleados, otorgar créditos fiscales y del IMSS a las empresas, subsidiar temporalmente a organizaciones formales y dar un subsidio fiscal único a personas físicas.

Asimismo, sugirió otorgar créditos blandos a mipymes y promover esquemas de renegociación de deuda de deudores del sistema financiero.

También recomienda unificar, depurar y fortalecer los padrones de beneficiarios y programas sociales, Registro de Contribuyentes, registro del IMSS y Buró de Crédito, por lo que deben participar de manera coordinada las diferentes autoridades del País.

Y para el sistema de salud, señaló, se requiere reasignar los recursos para medidas preventivas en los estados con población más vulnerables en términos de salud.

Asimismo, se requiere fortalecer el sistema de salud en las entidades que cuentan con menores recursos para este.

“Una vez superada la crisis sanitaria y económica, es urgente implementar una reforma a la hacienda pública, no solo para reponer los recursos utilizados, sino también para alcanzar una seguridad social universal, unificada y de calidad”, afirma CEEY.

Frida Edith Andrade Alemán
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Qué es y en qué consiste la posible fase 3 de Covid-19 en México?

Te puede interesar:

Francia transformará sus excedentes de vino en desinfectante de manos

Francia transformará sus excedentes de vino en desinfectante de manos

Viticultores de Francia transformarán el vino que no se vendió durante los dos meses de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget