fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suman ya 37 mil 236 positivos de coronavirus en Hidalgo

En tanto, en las últimas 24 horas se suscitaron cuatro defunciones


Hidalgo sumó 72 nuevos contagios confirmados de Covid-19 este sábado, por lo que el total acumulado ascendió a 37 mil 236 personas con el padecimiento, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de individuos con SARS-CoV-2, 24 mil 790 —correspondientes al 66.6 por ciento— han sido casos ambulatorios, es decir, se han recuperado en sus hogares, mientras que 12 mil 446 personas —o 33.4 por ciento— requirieron hospitalización.

Pachuca continúa con el más alto índice de casos, toda vez que acumula 8 mil 417 positivos, mientras que Mineral de la Reforma está en segundo lugar, con 3 mil 902, y Tizayuca, tercero, con 2 mil 832. El top cinco lo completan Tulancingo y Tula de Allende, con 2 mil 656 y 2 mil 44, de manera respectiva.

Sobre los casos activos, el informe de la SSH señala que hay en la entidad 513, de los cuales 502 se han registrado en los últimos 14 días y 11 se mantienen vigentes desde su incorporación, hace 21 días.

En tanto, en las últimas 24 horas se suscitaron cuatro defunciones: dos en Tula de Allende, una en Pachuca y una en Zempoala, por lo que el total de fallecimientos en Hidalgo llegó a 5 mil 881.

La ocupación hospitalaria se ubica en 21 por ciento tanto para camas generales como para las equipadas con ventilador, utilizadas para pacientes graves.

CASOS NUEVOS AYER

Este sábado, Hidalgo acumuló 70 positivos de coronavirus y cuatro decesos por la cepa viral

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, sitio 8 por muertes en Salud por covid

En la posición ocho nacional, Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades con más defunciones de personal de Salud por Covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ante esta situación, autoridades del estado han solicitado al gobierno de la República concluir la vacunación contra el nuevo coronavirus en este sector de la población, tanto de hospitales públicos como privados.

Noticias relacionadas

Back to top button