Suman seis los policías de Hidalgo caídos ante criminales
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: El Heraldo de México

Compartir:

La organización civil Causa en Común había contabilizado cinco asesinatos de policías en Hidalgo durante el periodo enero 2018 a febrero 2020. Sin embargo, el registro de crímenes cometidos en contra de elementos de Seguridad en la entidad se incrementó la noche del jueves pasado, luego de que un grupo armado privara de la vida a un agente estatal en el municipio Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) los crímenes contra efectivos policiales suscitados en los últimos dos años, se han registrado en los municipios Huichapan, Pachuca y Tula de Allende; el último, en la localidad antes señalada. En el ataque, perpetrado minutos antes de las 22:00 horas del 12 de marzo, Pascual Jiménez Cañedo, quien se desempeñaba como comisionado de la Policía estatal en Cuautepec, fue abatido por hombres armados al impedir un asalto a una ferretería, ubicada en la calle Corregidora.

https://www.facebook.com/causaencomun/photos/a.125068074186407/3416815948344920/?type=3&theater

Causa en Común tiene documentado un crimen suscitado durante la madrugada del 2 de febrero donde perdió la vida G. O. C., policía municipal de Tula de Allende, cuando realizaban un recorrido por la carretera Tula-Jorobas, donde fue agredido a balazos por sujetos armados que le dispararon desde un vehículo en movimiento; en el ataque, su compañero de rondín resultó malherido.

Otro caso registrado por la organización contra policías ocurrió en enero de 2019: policías investigadores y delincuentes se enfrentaron a balazos en la localidad Jonacapa, en Huichapan; durante la agresión dos ministeriales perdieron la vida.

Marisol Flores I Pachuca

Pese al riego que corren todos los días por su actividad laboral, elementos policiales de Tula de Allende carecen de seguridad social y, por ende, de prestaciones como las que marca la Ley Federal del Trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad