Ya van seis atracos en autobuses de Hidalgo, en dos meses
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En enero y febrero se registraron seis atracos a automóviles públicos colectivos en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según un recuento realizado por Criterio, en el mismo periodo, tramos de la autopista México-Pachuca y la región Tulancingo son los que han registrado mayor número de ilícitos de asalto a autobuses, con ocho incidencias.

Las cifras del SESNSP detallan que en enero se denunció un ilícito sin violencia en transporte colectivo; en febrero, un robo con violencia y cuatro sin violencia; mientras, por asalto a transporte público individual se iniciaron siete carpetas en ese lapso.

Del 1 al 7 de enero de 2018 hubo cuatro asaltos, de acuerdo con el conteo realizado por este medio. El 3 de enero, en la corrida de las 19:00 horas de la ruta ODT Pachuca-Tizayuca, se subieron cuatro personas armadas que amenazaron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias.

El 5 de enero ocurrieron dos atracos más; entre ellos, uno sobre la carretera federal Tulancingo-Pachuca, del cual, según reportes, cuatro sujetos armados abordaron un autobús para asaltarlo; uno más sucedió en una unidad de la línea Jaguares, de la ruta Chignahuapan-Tulancingo.

Del 3 al 11 de febrero sumaron cuatro robos en la línea Conexión, sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad El Susto, en Singuilucan.

Además, en lo que va de marzo, dos asaltos, de los que dos maestros fueron víctimas, han movilizado a la sociedad y a las comunidades cultural y académica para exigir mayor seguridad a las empresas y a los tres niveles de gobierno.

INCIDENCIA

17 robos a autobuses se denunciaron en 2017, de acuerdo con el SESNSP.

6 asaltos a automóviles públicos colectivos, por los que se iniciaron carpetas de investigación, durante enero y febrero pasados.

4 atracos en unidades del transporte público sucedieron durante la primera semana de enero de 2018.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/denunciaran-asalto-a-ado-si-la-empresa-no-procede

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad