Suman 10 reclamos de comunidad LGBTTTIQ+ por discriminación
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

De enero de 2022 a mayo de 2023, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) tiene registro de 10 quejas por discriminación o hechos que vulneren algún derecho de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ+), informó la presidenta del organismo, Ana Karen Parra Bonilla.

Del total, siete corresponden a hechos ocurridos en Pachuca, mientras que Mineral del Monte, Santiago Tulantepec y Tula de Allende tuvieron un reporte.

Los motivos principales de las reclamaciones fueron discriminación por apariencia, por identidad y, la más reciente, por negarle el acceso a los sanitarios a una mujer transgénero.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02EJWiB6jntWmEPESdG9zwYC78d6oTgPtnejMHoYJtskNi6k8jxpL7XrevkTUakmYvl

El viernes pasado se llevó a cabo la pinta de cebras peatonales en cruces de la avenida Juárez, esquina con José María Iglesias, con los colores representativos de la comunidad LGBTTIQ+ y con expresiones contra la discriminación de personas de dicho colectivo.

Por otro lado, Parra Bonilla explicó que, hasta el momento, en la CDHEH no han emitido alguna recomendación por hechos presuntamente violatorios de un derecho hacia las personas de la comunidad LGBTTIQ+, toda vez que anteriormente no realizaban un trabajo específico y recientemente se puso en marcha la Unidad de Género y Diversidad Sexual, que permitirá atender casos en la materia.

Además, comentó que es necesaria la inclusión y capacitación de más instituciones públicas.

QUEJAS

De las 10 quejas por discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+ que tiene registrada la CDHEH, siete corresponden a Pachuca

Uno de los casos más recientes es el de Celine Lucía Pacheco Álvarez, mujer transgénero a quien autoridades municipales de Tula de Allende le negaron el acceso a los sanitarios de mujeres

Irving Cruz I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió a la toma de protesta a los integrantes del XIX Comité Ejecutivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, en donde mencionó que, en lo que va de la actual gestión, destinó cerca de 4 mil millones de pesos en obra pública.

En ese sentido, el mandatario estatal Julio Menchaca refirió que se ha realizado “una modificación en cuanto a los esquemas” y que, parte de ese cambio, es que se etiquetaron más recursos para la infraestructura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad