Suman nueva fuga tras la tragedia en Tlahuelilpan

Luego de la tragedia de San Primitivo, Tlahuelilpan, por la que más de 90 personas han fallecido, en menos de una semana se han reportado otras cinco fugas de hidrocarburo en la entidad, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

El caso más reciente se registró ayer en un camino de terracería de la colonia Santiago Tlapacoya, en Pachuca, que movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil, quienes solicitaron la presencia de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su atención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Previamente, el 21 de enero, una fuga de combustible se registró en la comunidad de Teocalco, Tlaxcoapan, ubicada a unos 20 minutos del lugar donde explotó el ducto el viernes pasado.

En tanto, el martes 22 de enero los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautepec de Hinojosa, a unos 500 metros de distancia del plantel regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Los otros dos incidentes se reportaron ese día en terrenos de cultivo de la comunidad de Juandhó, del municipio de Tetepango, y El Gorrión, en Ajacuba.

Según reportes de Pemex, Hidalgo culminó 2018 como el estado con el mayor número de perforaciones en ductos, con 2 mil 121 tomas clandestinas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/difieren-cifras-de-fallecidos-y-lesionados-por-la-tragedia

Te puede interesar:

Poco o nada se hace para desarrollar el sector de las energías renovables

La nueva política energética del Estado mexicano impulsará el desarrollo sostenible mediante la incorporación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget