Suman mil 459 casos de coronavirus: Salud de Hidalgo

Suman mil 459 casos de coronavirus: Salud de Hidalgo

Suman mil 459 casos de coronavirus: Salud de Hidalgo

A 69 días de que fueran confirmados los dos primeros positivos de Covid-19 en la entidad, Hidalgo tiene un registro de mil 459 casos acumulados, de los cuales 459 se encuentran activos, es decir, fueron diagnosticados en los últimos 14 días, informó la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Sin embargo, la dependencia homóloga estatal contabiliza mil 479 infectados, pues considera a 20 personas de origen hidalguense que reciben atención en nosocomios de otras entidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Del total de pacientes, 672 están hospitalizados en unidades médicas, mientras que 787 se recuperan en su domicilio. Se han recuperado 281 individuos y hay 240 casos sospechosos.

Luego de que el martes fuera el día más letal desde el inicio del brote, de acuerdo con la SSH, ayer perdieron la vida siete personas debido al virus SARS-CoV-2, con lo que el estado acumula 247 defunciones.

Los muertos eran originarios de Atitalaquia, Pachuca, Tepeapulco, Tizayuca (uno en cada uno) y Mineral de la Reforma (dos), mientras que uno fue catalogado como foráneo.

En tanto, se registraron 34 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 14 corresponden a la capital del estado, municipio más afectado por la pandemia. En total, 64 de las 84 demarcaciones han presentado al menos un positivo, mientras que en 45 ha habido fallecimientos.

En cuanto a la infraestructura, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que hasta ayer la ocupación de las camas de hospitalización en Hidalgo es de 45 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 22 puntos porcentuales.

En el contexto nacional, han sido confirmados 78 mil 23 positivos; además, han perdido la vida 8 mil 597 personas, hay 15 mil 592 casos activos, y 33 mil 566 en sospecha.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar A mitad de junio, pico máximo de contagios  

Te puede interesar:

Tiene Kristal Silva Covid-19

Kristal Silva dio a conocer que es portadora de Covid-19. La conductora del programa Venga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget