Suman más de mil casos de varicela en Hidalgo
 
Hace (70) meses
 · 

Se reportan en Hidalgo 301 casos de varicela
Foto: Especial

Compartir:

En lo que va de este año, se han registrado mil 303 casos de varicela en Hidalgo, de los cuales 78 surgieron durante semana pasada, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una enfermedad vírica aguda muy contagiosa presente en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que todas las personas son susceptibles de contraer el virus, situación que ocurre con mayor frecuencia durante la temporada de calor, debido a que las altas temperaturas lo activan.

Aunque médicos consideran que cuando se padece durante la infancia es un trastorno seguro, en los adultos tiende a ser más grave, pues puede ser mortal; además, otros sectores poblacionales en riesgo son los recién nacidos y las personas inmunodeprimidas, señala la OMS.

Asimismo, en pacientes con alteraciones en el sistema inmunológico y mujeres embarazadas puede causar complicaciones en la piel, la sangre, vías respiratorias y alteraciones neurológicas, que provocan incapacidad e incluso el fallecimiento.

Ante la aparición de síntomas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Además, instó a mantenerse en casa hasta que los granos (vesículas) se hayan convertido en costra; desinfectar las superficies que pudieran haber estado en contacto con secreciones respiratorias o con las lesiones de la piel, evitar compartir artículos personales y mantener al enfermo en aislamiento hasta que reciba el alta médica.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad