Apenas cuatro multas contra “cochinos” en Tula
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de la actual administración, se han iniciado cuatro procedimientos administrativos por manejo irregular de residuos contra personas que tiran basura en lugares no permitidos, en especial en la comunidad El Carmen, informó Bianca Vázquez Hernández, directora de Protección Ambiental local.

La funcionaria municipal citó el artículo 69 del reglamento en la materia y expuso que las infracciones van de 10 a 2 mil salarios mínimos.

Vázquez Hernández mencionó que muchas de las quejas se atienden a través de conciliación. “Recibimos el reporte de gente que deja la basura en lugares no permitidos, se platica con ellos para conciliar y evitar que se siga presentando este tipo de violaciones al reglamento.

“Si la gente viene de manera voluntaria, hay una conciliación que permite llegar a acuerdos, pero cuando la persona o empresa no acata la notificación se hace uso de la fuerza pública para aplicar la ley”, explicó.

La servidora consideró “complicado” castigar a ciudadanos que tiran basura, “pues si no se recibe una denuncia no se puede sancionar, por eso necesitamos un dato claro de la persona que lo realiza para hacer la notificación correspondiente”.

En un recorrido por el río Tula, Criterio observó que a la altura del centro de la ciudad, vecinos depositan desechos en el afluente.
Sin embargo, según la funcionaria, no son sancionados porque no existe la denuncia correspondiente; además, los infractores no han sido identificados.

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad