Suman cuatro amparos por cierre de empresas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el Juzgado Primero de Distrito se han interpuesto al menos cuatro juicios de amparo indirecto por la suspensión de actividades a empresas de Hidalgo, que fueron consideradas no esenciales por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS).

Tres de las apelaciones se presentaron contra la dependencia y sus direcciones General de Trabajo y Previsión Social, así como la de Normatividad Laboral e Inspector del Trabajo. De ellas, en dos se otorgó la suspensión provisional (305/2020 y 327/2020), pero se determinó que las firmas deberán seguir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

En el caso 328/2020 no se presentaron los documentos suficientes para la admisión del juicio, por lo que se le dio una prórroga al representante jurídico para completar el expediente.

El cuarto caso (322/2020) se interpuso contra la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) por las inspecciones y verificaciones por las que se determinó el cierre de la empresa; sin embargo, el 13 de mayo, Alaflex SA de CV desistió de la demanda debido a que no pudo acreditar que contaba con los permisos necesarios.

En el inicio de la querella, la compañía mostró facturas en las que asentó que vendía una tubería para infraestructura médica hospitalaria, pero no fue suficiente, ya que no está constituida legalmente como tal; además, no acreditó que tenga licencia para la producción de ese equipo.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad