Suman cinco decesos por coronavirus en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Al corte de ayer, Hidalgo sumó dos fallecidos y un par de positivos por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta el 4 de abril, en la entidad se han registrado 32 confirmados, 82 sospechosos y cinco decesos por coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico de la Ssa.

Las dos nuevas incidencias corresponden a hombres de 42 y 33 años: el primero es un caso importado de Estados Unidos y el segundo, por contagio, según la tabla del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre).

Por el número de decesos, Hidalgo se encuentra en el lugar cinco de los estados con más defunciones por Covid-19; es superado por Ciudad de México, con 17; Sinaloa, con 10, y Jalisco, con 6, mientras que en el mismo sitio con igual incidencia se encuentra Baja California.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó el número de positivos, decesos y sospechosos de coronavirus. A través de dicha red social, el 28 de marzo pasado el mandatario anunció haber dado positivo a la prueba de detección del virus.

No obstante, el último día del mes anterior afirmó que se encontraba estable y fuera de peligro, aunque en entrevista con un medio nacional refirió que los síntomas que tuvo fueron “perrísimos”, como temperatura de 41 grados, malestar estomacal y ardor de ojos.

Hasta ayer, en México se registraban mil 890 personas contagiadas, 5 mil 827 casos sospechosos y 79 defunciones.

El 1 de abril, autoridades federales de salubridad declararon emergencia sanitaria en el país, por lo que se suspendieron las actividades no esenciales hasta el 30 de este mes.

INCIDENCIAS

32 casos positivos en Hidalgo

05 decesos en el estado

Mil 890 contagiados en México

79 muertos en el país

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad