Suman otros dos amparos para vacunar a menores en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: David martínez

Compartir:

Los padres de dos niños promovieron un amparo, en la entidad, para que sus hijos reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, de acuerdo con datos del expediente 1180/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo.

A través de dicho juicio, señalan como actos reclamados específicos la omisión de inmunizar a menores de edad contra esta enfermedad y apuntan como autoridades responsables a tres, del ámbito federal, entre estas a la Secretaría de Salud federal (Ssa), así como a otras siete, como son el delegado de Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, entre otros.

Héctor Fernando Sánchez y María Isabel Romero, en su carácter de padres de los menores H. F. S. R. e I. N. S. R., fueron quienes tramitaron el recurso el lunes pasado, el cual fue aceptado ayer.

México, en el lugar 13 en vacunación en América Latina
Agencia Reforma

La autoridad judicial fijó el 25 de octubre como la fecha de la celebración de la audiencia constitucional, en la cual se resolverá de fondo el asunto.

Este es el segundo amparo que promueven en Hidalgo, y en el transcurso de este mes para pedir que menores de edad sean vacunados contra el nuevo coronavirus.

Además, el lunes pasado, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de acuerdo económico para exhortar a la SSH a que, en coordinación con su homóloga federal, creen un programa de vacunación contra el SARS-CoV-2 dirigido a niños y adolescentes, para evitar contagios en las escuelas.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte al 22 de septiembre, en Hidalgo suman 2 mil 417 menores que se han contagiado de coronavirus y 11 que han fallecido por complicaciones de esta enfermedad.

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se presentará un plan de inmunización a menores, pero solo a los que tienen comorbilidades.

Giovanny Flores I Pachuca

En cuatro días de semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, Hidalgo ha acumulado 681 nuevas infecciones, lo que representa una disminución del 5.5 por ciento respecto a la semana anterior que fueron contabilizados 721 casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad