fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Suman 55 asaltos al transporte de Tizayuca en 12 días


En lo que va de julio, se han registrado 55 asaltos violentos contra el transporte público del municipio, con saldo de tres operadores lesionados, afirmó la secretaria de Sitios de Tizayuca y Anexas, Ana Laura Vargas Arias, quien atribuyó la incidencia a la omisión de las autoridades de seguridad.

El robo a taxis y combis incrementó esta semana, con seis atracos consecutivos el miércoles pasado.

Señaló que hubo choferes agredidos, baleados y con herida de arma blanca, lo que derivó en el bloqueo del 10 de julio sobre la avenida Juárez.

Además, dijo, 30 vehículos fueron hurtados en lo que va del año y los robos con violencia representan pérdidas promedio de mil 500 pesos por operador atracado.

“(Los asaltos) es algo que nos alarma bastante y nos preocupa, porque no solo hablamos de operadores, sino de seres humanos, y si uno de ellos llega a perder la vida, estamos ante el desamparo de un pilar importante para una familia”, afirmó la representante.

Señaló que los delitos ocurren a “cualquier hora del día”, principalmente en las colonias El Carmen, Huitzila, Rancho Don Antonio, Sadasi y Haciendas de Tizayuca, donde los operativos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal “han fracasado”, pues, dijo, duran dos semanas y se retiran.

Foto de referencia

Aunque consideró que las autoridades no han tenido voluntad suficiente para erradicar el índice delictivo, confía en el apoyo de la Policía Esta-tal y elementos de la Guardia Nacional.

La secretaria mencionó que, al ser “ciudad dormitorio”, Tizayuca enfrenta un grave problema de delincuencia juvenil y su colindancia con el Estado de México hace vulnerable al transporte público.

Vargas Arias señaló que los operadores también son víctimas de extorsión telefónica y de la circulación de unidades con placas particulares que trabajan con cromática del servicio público, en algunos casos, de delincuentes.

El miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio ordenó a los conductores de taxis que ofrecieran el servicio de traslado de pasajeros con la luz interior encendida para “garantizar la seguridad” de los usuarios.

INCIDENCIA

55 asaltos en lo que va de julio

800 CONDUCTORES del transporte público hay en Tizayuca; 650 unidades, entre taxis y colectivas

FALLA VIDEOVIGILANCIA

Existen 38 rutas dentro del municipio

Transportistas acusaron que no funcionan al menos 135 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar:

Hieren a policía en asalto a la fábrica de Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button