En Hidalgo, suman 46 casos de influenza en lo que va del año
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Hasta la quinta semana de este año, Hidalgo acumula 46 casos de influenza; la cifra superó con 17 incidencias al total de enfermos contabilizados en el mismo periodo de 2017, cuando hubo 29 pacientes con el padecimiento.

De acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (SSa), de los registrados en lo que va del año, 25 convalecientes son mujeres y 21 hombres.

Aunque, según los datos oficiales, la cifra es superior a las registradas en el año previo, Hidalgo se mantiene por debajo de la media nacional en número de casos.

En el país, durante la semana epidemiológica número cinco, han detectado mil 319 enfermos de influenza; de los cuales, 618 son hombres y 701, mujeres; mientras, en el mismo periodo de 2017 hubo mil 228.

Los síntomas del padecimiento son los de la gripe; pueden ocurrir de manera súbita o gradual; asimismo, aparecer cuadros de fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor muscular, de cabeza y de garganta; tos, diarrea y náuseas en algunos casos.

Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que es importante la aplicación de la vacuna contra la influenza en grupos de riesgo, como niños menores de cinco años y adultos mayores, o personas con alguna enfermedad crónica.

Recomendó acudir al médico ante los primeros síntomas, para descartar o confirmar casos.

En la presentación de la cartilla de vacunación electrónica, el funcionario indicó que la cobertura de vacunación supera 80 por ciento de la meta de aplicación, respecto al millón de dosis disponibles para Hidalgo.

INMUNOLÓGICO

Cada año se producen hasta 650 mil defunciones por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Asociados para la Salud Mundial.

La vacunación anual contra la gripe es recomendada para prevenir la enfermedad y las complicaciones derivadas de su infección.

El biológico es importante para personas expuestas a alto riesgo de complicaciones graves y defunción por gripe, y para el personal sanitario, señala la OMS.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad