Suman 34 casos positivos de coronavirus Covid-19 en Hidalgo

Este domingo en Hidalgo se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) para dar un total de 34; además, el número de sospechosos es de 73, mientras los fallecimientos se mantienen en cinco.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el sábado se contabilizaron 32 casos positivos del agente infeccioso; no obstante, este domingo aumentaron a 34.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto de los que se mantienen bajo sospecha, es decir, 73, 37 corresponden al género masculino y 36, al femenino. De todos ellos, solamente uno tiene antecedente de viaje.

En México, al corte de las 19:00 horas de este domingo, suman 2 mil 143 personas infectadas con el virus que surgió en China a finales de 2019.

De ese total de casos, 560 se concentran en Ciudad de México; 204, en Estado de México; 147, en Puebla; 123, en Jalisco; 97, en Tabasco; 91, en Nuevo León y 90, en Sinaloa. Los estados con menos casos de coronavirus son Zacatecas, con 10; Nayarit, con nueve, Campeche, con nueve y Colima, con cuatro.

En cuanto a la tasa de incidencia, es decir, los casos por cada 100 mil personas, Hidalgo reporta 1.10 por cada 100 mil habitantes; además, la tasa de letalidad estatal es de 14.7 por cada 100 mil, mientras a nivel nacional es de 4.39 por cada 100 mil.

En el ámbito nacional, el subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que las comorbilidades son determinantes dentro de los casos positivos, pues 42 por ciento de los fallecimientos cursaban con hipertensión; 38 por ciento, con diabetes; 35 por ciento, con obesidad y 10 por ciento, con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Hasta ayer, se registran 94 defunciones y 5 mil 209 son casos sospechosos.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, hasta este domingo, se cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados.

Además, instruyó a los secretarios de Marina y Defensa Nacional para apoyar en esta etapa en la implementación de los Planes Marina y DN-III.

Esas dependencias recibieron 5 mil millones de pesos y pronto tendrán mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en terapia intensiva para atender a enfermos del Covid-19.

Hace 3 meses, antes que otros gobiernos en el mundo, empezaron las recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas, afirmó.

Desde el primer momento se tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos.

México, dijo AMLO, después de la India, es el segundo país con menos infectados de Covid-19 y es el tercer país en el mundo con menos defunciones por número de habitantes.

La parte más difícil de la epidemia está por llegar, aseguró; pero dijo que tiene la certeza de que saldremos adelante.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Así debes lavar tu ropa ante el coronavirus Covid-19

Te puede interesar:

Suman 128 hidalguenses contagiados de Covid-19

Este jueves, fueron detectados tres casos más de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, que sumados a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget