Suman 13 mil 172 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Suman 13 mil 172 casos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Ayer, el número de contagios de Covid-19 acumulados en Hidalgo llegó a 13 mil 172, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 52 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

En tanto, el total de personas que han perdido la vida por la enfermedad respiratoria alcanzó los 2 mil 92, pues 11 fallecieron en ese periodo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Sin embargo, la dependencia homóloga federal (Ssa) indica que 14 mil 19 individuos originarios del estado se han infectado, aunque 847 reciben atención médica en otras entidades.

Dos de las personas que murieron ayer eran originarias de Tulancingo, mientras que Acatlán, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Pachuca, San Salvador, Tizayuca, Tula y Zempoala reportaron un deceso.

Por otra parte, en la capital del estado se registraron 14 nuevos contagios, con lo que el acumulado llegó a 2 mil 862. El total de muertes es de 297.

En las últimas 24 horas, según la SSH, 11 individuos superaron la enfermedad respiratoria, 28 comenzaron un tratamiento ambulatorio y 24 tuvieron que ser hospitalizados.

Desde el inicio de la pandemia en Hidalgo, el 19 de marzo pasado, 22 mil 604 personas se han practicado la prueba de Covid-19, de las cuales 9 mil 204 obtuvieron un resultado negativo.

En tanto, 6 mil 85 de los que dieron positivos eran mujeres y 7 mil 87, hombres.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Aplicarán sanciones por no usar cubreboca

El Concejo de Tulancingo informó que en dos semanas implementará operativos para vigilar el cumplimiento del decreto 14-2020, que establece el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Ayer, José Antonio Vértiz Aguirre, integrante del organismo con función de secretario general, advirtió que la población ha relajado las medidas preventivas, especialmente la portación de mascarilla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad