Suman 12 diputados chapulines en proceso electoral
 
Hace (49) meses
 · 

Suman 12 diputados chapulines en proceso electoral. Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que cuatro diputados locales más ingresaran ayer su solicitud de licencia para separarse de su cargo, a fin de participar en las elecciones del 7 de junio, suman 12 legisladores que dejan su encargo debido a sus ambiciones políticas.

De acuerdo con fuentes del Congreso del estado, dos legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los representantes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron su petición.

Por el instituto guinda, solicitaron dejar su curul Ricardo Baptista González, del distrito XIV Tula, y Roxana Montealegre Salvador, del XVII Villas del Álamo, así como los diputados por representación proporcional Miguel Ángel Peña Flores, del PT, y Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD.

El martes pasado, el Congreso local autorizó la licencia por tiempo indefinido a los representantes de los distritos VI Huichapan, Armando Quintanar Trejo; VIII Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; XVI Tizayuca, Susana Aracely Ángeles Que-zada; XI Tulancingo, José Antonio Hernández Vera; XIII Pachuca Poniente, Humberto Veras Godoy, y II Zacualtipán, Rosalba Calva García. Así como a los legisladores por representación proporcional Areli Maya Monzalvo, de Acción Nacional (PAN), y Crisóforo Rodríguez Villegas, de Encuentro Social (PESH).

Las fuentes consultadas por Criterio precisaron que más diputados podrían ingresar su petición, pues el plazo para postularse aún no se cierra e, incluso, es posible citar a una sesión extraordinaria, de ser necesario.

SIGUIENTE PASO PARA SUSTITUIRLOS

En la apertura de los trabajos de la sesión ordinaria de hoy —al realizar la lectura de las comunicaciones oficiales— se notificará al pleno sobre las peticiones de los diputados para que sean votadas y, de aprobarse, se instruirá a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales a llamar a
los suplentes

Emannuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad