Suman 10 laboratorios cerrados en México por ‘pruebas Covid patito’
 
Hace (31) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Las autoridades sanitarias han clausurado laboratorios en nueve entidades de México por realizar pruebas Covid-19 con irregularidades, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno.

De acuerdo con el documento, en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas se suspendió un laboratorio por entidad; en Jalisco, dos, y en Morelos, tres.

Mientras que en San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo hubo aseguramiento de pruebas rápidas.

En Coahuila, se tomaron medidas de seguridad y aseguramiento a dos laboratorios.

La vigilancia a laboratorios, particularmente de pruebas Covid- 19, se realizó a través de 624 visitas de verificación a laboratorios en todo el País, y se encontraron 25 establecimientos con irregularidades a los que se les aplicó medida de suspensión y en siete se aseguraron insumos.

Reportan 217 casos de covid y 11 decesos en Hidalgo

Según el informe, los servicios de los módulos para aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos y puntos de ingreso al País tuvieron vigilancia sanitaria por la Cofepris, así como los establecimientos auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

“Al mes de junio de 2021 se han realizado visitas de verificación en 23 entidades federativas, en una cobertura de 39 módulos ubicados en 29 aeropuertos del país; en siete se aplicaron suspensiones del servicio y en 14 suspensiones de publicidad”.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

México ha registrado en las dos semanas epidemiológicas previas una disminución de casos de Covid-19 de 11.3 por ciento, pero ha tenido un aumento de 8.6 por ciento en mortalidad, advirtió la OPS.

“Por ello creemos que es importante mantener actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas”, consideró Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización.

De acuerdo con el experto, es necesario rectificar la interpretación de la población sobre el semáforo epidemiológico y explicar la utilidad de los indicadores en la evaluación de riesgo y comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de estos colores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad