Suma Tulantepec 90 incendios en lo que va del año
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Al cierre de la semana pasada, el área de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec sumaba más de 90 incendios atendidos, de los cuales 95 por ciento corresponden a pasto, hierba seca y basura acumulada en predios baldíos, detalló el director de la corporación, Edmundo Hernández Chimal.

El funcionario indicó que el porcentaje restante fueron de tipo forestal. Asimismo, sostuvo que el total representa entre 10 y 15 deflagraciones más en relación con las registradas durante el mismo periodo del año pasado, cuando la mayor incidencia de incendios se presentó a finales de diciembre de 2018 y enero de 2019, sin precisar cifras.

Hernández Chimal señaló que este año, las quemas cobraron fuerza a partir de marzo y lo atribuyó a la falta de lluvia, la presencia de “fuertes ráfagas de viento y el calor extremo”, como ocurrió el viernes de la semana pasada, día en que el termómetro marcó 33 grados, con una sensación térmica de dos a tres grados más.

Señaló que, independientemente de ello, entre la población persiste el uso del fuego para eliminar pasto, hierba seca y basura concentrada en terrenos baldíos de la zona urbana y el área rural, sin tomar en cuenta el riesgo que esto representa.

El jefe vulcano comentó que este tipo de quemas se presentan con más frecuencia en demarcaciones como San José, Habitacionales, Los Romeros, La Joya, Raúl Lozano, 2 de Enero, Las Palmas y San Isidro, incluso en la zona centro de la cabecera municipal.

Ubicó los incendios forestales atendidos este año en el ejido Tepemila, al que pertenece la comunidad Altepemila, al igual que en el ejido Tilhuacán, en los que el fuego arrasó con más de 11 y 5 hectáreas, de manera respectiva.

Se intensificaron en la región desde marzo

Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, sostuvo que las quemas cobraron fuerza a partir de marzo pasado

Agregó que incendios de pasto, hierba seca y basura en terrenos baldíos ocurren con frecuencia en la zona urbana y en el área rural

Las conflagraciones forestales han ocurrido en Altepemila y en Tilhuacán

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad