fbpx
MéxicoNoticias

Suma PT a nuevos diputados


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para asesorar a alumnos y resolver sus dudas sobre clases televisivas, la dependencia dispondrá de 160 líneas telefónicas a nivel nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, indicó que, además de la atención que se ofrece a través de Educatel, se habilitó el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, destinado a orientar a quienes cursan educación básica.

“Especial para brindarles asesoría pedagógica y académica en educación básica a nuestros alumnos y madres y padres de familia”, expuso.

El funcionario especificó que el nivel educativo, que contará con un mayor número de líneas (100) será el de primaria. Los estudiantes que cursen alguno de sus seis grados podrán comunicarse al 55-41-72-04-13.

En tanto, los niveles de preescolar y secundaria contarán con 30 líneas cada uno. Para los primeros, el teléfono es 55 36 01 87 20, y para los segundos es el 55 36 01 71 23.
Moctezuma indicó que estas serán atendidas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a
20:00 horas.

“Ahí se va a brindar asesoría, orientación, acompañamiento. Todo a distancia a los estudiantes de educación básica, durante y después también de la programación de Aprende en Casa 2, por televisión (…) Esta asesoría la van a dar maestras y maestros precisamente de educación básica”, dijo.

Claudia Salazar y Érika Hdz.
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button