Suma México mil 214 muertes más por Covid-19 este sábado
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

La Secretaría de Salud reportó mil 214 muertes más por Covid-19 en el País, con lo que suman 173 mil 771; hay un millón 988 mil 695 casos confirmados, 9 mil 741 más que ayer.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La dependencia federal detalló que existen un millón 542 mil 991 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad.

Se recalcó que el número de casos estimados es de dos millones 183 mil 993 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 67 mil 939 casos activos estimados.

La ocupación de las camas de hospitalización general a nivel nacional es del 43 por ciento. Los estados con la mayor ocupación son Ciudad de México, con 74 por ciento; Estado de México, 67 por ciento; Morelos, 63 por ciento; Puebla, 61 por ciento, y Guerrero con 56 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador a nivel nacional es del 42 por ciento por ciento. Los estados con la mayor ocupación en este rubro son Ciudad de México, con 70 por ciento; Tlaxcala, 57 por ciento; Oaxaca y Estado de México, ambos con 55 por ciento, y Nuevo León, 51 por ciento.

En la conferencia se informó que ya se han aplicado 726 mil 313 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 86 mil 198 personas las que han recibido ambas dosis para completar su esquema de vacunación.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

Un nuevo centro de abasto de oxígeno medicinal de la empresa Infra ofrecerá recargas gratuitas a partir de la próxima semana en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, informó el Gobierno de la Ciudad.

Serán 400 recargas diarias en tanques móviles, un servicio ofrecido por Infra, en forma gratuita, sin costo para la ciudad, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Conforme se ha contenido la intensidad de la epidemia de Covid-19, también ha disminuido la demanda de oxígeno, pero este sábado 882 personas registradas en el servicio de apoyo, requieren el gas medicinal, agregó la Mandataria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad