fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suma México más de 560 mil confirmados por Covid-19

La Secretaría de Salud reportó 226 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60 mil 480; en México hay 560 mil 164 casos acumulados, 3 mil 948 más que ayer.

Mientras la vida pública está regresando a la normalidad en la gigante metrópoli capitalina y varios estados de la nación, los nuevos casos de COVID-19 se han aliviado un poco, lo que llevó al gobierno a declarar esta semana que la pandemia ahora está en “tendencia clara de descenso”.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido, sin embargo, que la escala del brote en México no es reconocida en toda su extensión, porque las pruebas en el país fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100,000, muy por debajo de otros como Estados Unidos.

Más de 23.31 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel global y 805,075 contagiados han fallecido, de acuerdo con un recuento de Infobae

 

También te puede interesar Los niños no son afectados por Covid: AMLO; hay más de 14 mil infectados

Contrario a la evidencia científica y los datos oficiales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los niños “afortunadamente no son afectados” por el Covid-19.

Al hablar del inicio del ciclo escolar 2020-2021, en un video subido a internet, el Mandatario abundó que aunque no son “afectados”, los niños sí pueden contagiar la enfermedad.

“Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia”, aseguró.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el 22 de agosto se registraban 14 mil 799 casos positivos de Covid-19 entre menores de edad y 211 defunciones de casos positivos.

López Obrador afirmó que el regreso a clases no puede ser presencial, o de lo contrario se pondría en riesgo tanto a los alumnos como a la población más vulnerable.

“Ya a todos los niños, a todos los estudiantes, se terminaron las vacaciones, ya mañana a clases, muchas gracias a los papás, a las mamás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a los niños, ni poner en riesgo a la población más vulnerable”, expresó.

“A nuestros enfermos, y no poner en riesgo a nuestros ancianos respetables, que los tenemos que cuidar mucho”.

Noticias relacionadas

Back to top button