Suma México 857 muertes por Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud informó que este martes se registraron 145 muertes por Covid-19, en México, con lo que suman 857.

Además, la dependencia reportó que se contabilizan 9 mil 501 contagiados en el país, 729 más que el lunes pasado.

José Luis Alomía, director de epidemiología, explicó que, de ese total, 3 mil 185 casos, es decir, el 34 por ciento, iniciaron enfermedad en los últimos 14 días.

Representa la epidemia activa actual, precisó en conferencia de prensa.

Sobre las defunciones por el nuevo coronavirus, el funcionario detalló que el 69 por ciento ha ocurrido en hombres y 31 por ciento en mujeres.

 

Anuncia Fase 3

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que inició la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 en el país, por el ascenso rápido de casos. Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la pandemia de Covid- 19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, para que estos sean los mínimos posibles”, señaló en conferencia con el presidente.

Explicó que las distintas fases se caracterizan no solo por el número de casos, sino por la dinámica de la transmisión, es decir, cómo cambian los contagios en el tiempo y en el territorio, y cómo se expande geográficamente la epidemia.

“Una segunda característica de la fase de la epidemia es la ocurrencia de millares de casos en distintas regiones del país.

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos; en algunos, como la región centro, más de 4 mil casos; esto quiere decir que en todas las regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque ésta sea en “parches”. Tenemos brotes activos y propagación en el territorio, con más de mil casos que son características importantes de esa fase de ascenso rápido”, refirió.

El funcionario insistió en las medidas de alcance nacional emitidas por la Secretaría de Salud, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales, en los sectores público y privado.

 

Emiten medidas

Desde ayer se suspendieron actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que el Consejo de Salubridad avaló extender la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que, ante la pandemia de Covid-19, el regreso a clases se tiene previsto para el 1 de junio, y que el fin del ciclo escolar se aplazará hasta el 17 de julio.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad