Suma Hidalgo 21 casos confirmados de dengue en el año
 
Hace (48) meses
 · 
Suma Hidalgo 21 casos confirmados de dengue en el año
Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 14 del actual año (es decir, al pasado 6 de abril), en Hidalgo se habían confirmado 21 casos de dengue; no obstante, durante el mismo lapso del año pasado, no se tenía ninguno.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, las incidencias en lo que va del año se distribuyen de la siguiente manera: en Huejutla, 11; en Atlapexco, cuatro; en Huahutla, tres; en San Felipe Orizatlán, dos, y en Calnali, uno.

No obstante, según el documento no se han registrado defunciones a causa de dicho padecimiento hasta la semana 14 de 2020. Durante todo 2019, una persona perdió la vida.

Al cierre del año anterior, 912 personas en Hidalgo contrajeron dengue, según los datos disponibles de la dependencia.

Por otra parte, en el contexto nacional, 2 mil 383 personas han caído enfermas a por este virus. Los estados más afectados son Veracruz, con 633 casos; Tabasco, con 362; Guerrero, con 209; Quintana Roo, con 199 y Nayarit, con 170.

El dengue, al igual que la fiebre chikungunya y zika, se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembras pertenecientes a la especie Aedes aegypti, indica la Ssa.

En México, el vector se encuentra en 30 estados, a excepción de la Ciudad de México y Tlaxcala.

Los síntomas son fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, así como enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves, sangrado por nariz o encías.

 

Se manifiesta con sintomatología

Los síntomas del dengue, entre otros, son dolor en la cabeza, especialmente detrás de los ojos, malestar generalizado y en articulaciones, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad