Medics take care of a corona infected patient upon his arrival from Italy to the University hospital for further treatment on March 26, 2020 in Dresden, eastern Germany, on March 26, 2020. (Photo by MATTHIAS RIETSCHEL / various sources / AFP)

Suma Italia 105 mil contagios

Italia ha sumado este martes más de 800 muertos y otros 2 mil 100 contagiados por el nuevo coronavirus, si bien las autoridades coinciden en señalar que la curva de casos se está ralentizando y parece haberse estancado, aunque son ya más de 105 mil los contagios contabilizados.

Según ha informó el jefe de Protección Civil, en las últimas 24 horas hubo 812 muertos, lo que eleva el total a 12 mil 428 fallecidos, mientras que se sumaron otros 2 mil 107 casos, hasta un total de 105 mil 792. Además, otros mil 109 pacientes superaron la enfermedad en el último día, por lo que el total asciende ya a 15 mil 729.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, sostuvo que las medidas adoptadas por el gobierno “están funcionando” y “la curva de los nuevos diagnósticos positivos a los test nos muestra que estamos llegando a una meseta. “Ahora, lo que debe empezar es el descenso”, añadió, incidiendo en que no se deben adoptar medidas que hagan subir de nuevo la curva.

 

393 MUERTOS EN RU

Las autoridades británicas han elevado por encima de mil 800 la cifra provisional de personas fallecidas por el brote de coronavirus, después de confirmar en las últimas 24 horas al menos 393 muertes más, una cifra sin precedentes desde que comenzaron a recabarse los datos.

El gobierno ha registrado más de 25 mil casos en Reino Unido, que cumple su primera semana de confinamiento tras las reticencias iniciales del primer ministro, Boris Johnson, a este tipo de medidas. Johnson figura entre los contagiados, al igual que el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada y acumula mil 651 de los mil 801 fallecidos de todo el país, entre ellos, un paciente de 19 años sin patologías previas. En Gales han perdido la vida al menos 69 pacientes, mientras que en Escocia e Irlanda del Norte suman ya 60 y 28 fallecidos, respectivamente.

 

Cortesía Europa Press I  Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Actualmente no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral para renovar las 84 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget