Suma Hidalgo mil 86 casos positivos de Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En las últimas 24 horas se confirmaron 60 contagios más de Covid-19 en la entidad, con lo que el número de infectados llegó a mil 86, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH); no obstante, su homóloga federal registra mil 97 positivos, ya que contempla a 11 hidalguenses que reciben atención en otras entidades.

Del total de enfermos, 641 son hombres y 445, mujeres. Hay 189 casos sospechosos.

Además, 193 personas han perdido la vida en el estado por coronavirus, con lo que concentra 2.9 por ciento de las 6 mil 510 víctimas mortales del agente infeccioso. La Ciudad de México ocupa el primer puesto, con mil 754 decesos.

Registra Tizayuca 100 casos de Covid-19

Ayer, según la SSH, 13 individuos fallecieron debido al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, los cuales eran originarios de Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Cardonal, Pachuca, Tepeapuco, Tepeji, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Tula (con una defunción en cada caso), así como Tizayuca, donde hubo dos. Dos de las víctimas fueron foráneas.

El número de municipios afectados por el virus se mantiene en 59. En tanto, de acuerdo con la dependencia estatal, hay 394 casos activos, pues su diagnóstico se confirmó en los últimos 14 días.

Hasta el momento, se ha recuperado menos de la mitad de las personas hospitalizadas por Covid-19, pues 527 enfermos están internados en unidades de salud, mientras que 211 superaron la enfermedad.

En cuanto a la infraestructura, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 43 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 20 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

A través de un video difundido en redes sociales, presidentes de organizaciones de trabajadores de la salud exhortaron a la población a terminar con las agresiones en contra del gremio y verlos a los médicos como aliados en el combate a la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad