fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suma Hidalgo 68 nuevos positivos y 11 defunciones por covid

Del 18 al 31 de octubre, Hidalgo entrará en semáforo epidemiológico color verde


Del 18 al 31 de octubre, Hidalgo entrará en semáforo epidemiológico color verde –riesgo bajo de contagios–, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), toda vez que desde hace algunas semanas reporta un descenso en el número de infectados diarios de covid.

El mapa epidemiológico detalla que 20 estados se ubicarán en ese color a partir del próximo lunes; además, 11 en amarillo y uno en naranja (Baja California).

En las últimas dos semanas, durante semáforo amarillo –riesgo medio de propagación de covid y sus variantes–, la entidad contabilizó 821 nuevos infectados, mientras que en la quincena anterior fueron mil 542; es decir, hubo una disminución de 721 infectados.

En cuanto a los contagios registrados este viernes, la dependencia federal reportó 68 nuevos positivos del virus y sus variantes, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de las personas portadoras de covid, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 319 y 7 mil 550, respectivamente.

Además, 451 hidalguenses, en 67 municipios, continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, ubicando a Hidalgo entre los nueve estados con menos casos activos de covid a nivel nacional, solo por debajo de Michoacán, con 427; Nayarit, con 351; Campeche, con 332; Zacatecas, con 320; Guerrero, con 262; Tlaxcala, con 247; Baja California Sur, con 203; y Chiapas, con 167.

Por otra parte, cinco alcaldías se encuentran libres de covid; Singuilucan, Huautla, Jaltocán, Lolotla y Juárez Hidalgo; en tanto, 12 concentran más de 30 casos con sintomatología desde hace más de 21 días; no obstante, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 20 por ciento, de las cuales 22 puntos porcentuales es en camas generales y 16 en el área de ventiladores.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo pasa a verde en el semáforo epidemiológico de covid

Noticias relacionadas

Back to top button