Suma Hidalgo 20 positivos y 3 muertes por Covid-19 este domingo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este domingo 4 de abril, Hidalgo registró 20 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 796 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 3 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 810, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Tula de Allende, (1) Tezontepec de Aldama y (1) Tizayuca.

En tanto, 27 mil 534 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 79 por ciento en camas de reconversión.

Redacción web

 

Tres de los 16 hospitales de Hidalgo donde se atiende a pacientes con Covid-19 se encuentran en rojo debido a que la ocupación de sus camas es mayor al 70 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Los tres nosocomios se encuentran en la región del Valle del Mezquital, donde se ha reportado una presencia alta de turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Según el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en cuanto a camas generales de hospitalización, el nosocomio de Zimapán está saturado, y el Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, reporta una ocupación de 78 por ciento.

Respecto a camas con ventilador (para atender a pacientes graves) el Hospital General del Valle del Mezquital no tiene espacios disponibles y el General de Tula está a 71 por ciento.

Además, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tula tampoco hay espacios disponibles para pacientes contagiados de covid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad