Suma gas tercera semana a la baja en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas Licuado Petróleo (LP) tuvo una leve disminución en su precio para Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios de la región.

Desde hoy y hasta el 9 de abril se comercializará en 25.25 pesos por kilogramo; es decir, 14 centavos menos que la cotización de la semana pasada.

Dicha disposición también aplicará para Mineral del Chico, Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca, demarcaciones que completan la región 98, con base en el indicador publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), adscrita a la Secretaría de Economía federal.

En cuanto a su venta por litro, el carburante también tuvo una disminución, ya que pasó de 13.71 pesos a 13.64 para esta semana, lo que significa siete centavos menos.

Aumento casi un peso costo gas Pachuca
Foto: Luis Soriano

En las últimas tres semanas que ha descendido el costo del energético, se acumula un descuento de 34 centavos en total, en su venta por kilogramo; mientras que 18 centavos se han descontado por litro.

No obstante, en comparación con la primera semana del año, se ha incrementado en 3.99 pesos por kilo y 2.16 por litro, ya que en enero se comercializaban en 21.26 y 11.48, respectivamente.

Para esta ocasión, los precios más altos del gas LP en la entidad serán para Chapulhua-cán, Pisaflores, Tepehuacán, Huichapan, Nopala, Tecozautla, así como los 12 municipios que conforman el Valle de Tulancingo y los nueve de la región Tula-Tepeji, puesto que se venderá en 26.7 pesos el kilo y 14.4 el litro.

Por el contrario, los más baratos serán Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán, Villa de Tezontepec y los 14 municipios del Valle del Mezquital, con un estándar de 23.98 pesos por kilogramo y 12.95 por litro, según la lista de costos actualizada de la Comisión Reguladora de Energía.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad