Suma Alianza Federalista fuerza
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La autodenominada Alianza Federalista de gobernadores sumó dos integrantes más, para llegar a 11 en diferentes regiones del país.

Al reanudar ayer sus reuniones, tras una pausa luego de que el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca enfermó de Covid-19, los mandatarios retomaron su reclamo de una mejor distribución fiscal, y las críticas a la federación por el
manejo de la pandemia.

Reunidos en Durango, consideraron urgente convocar a una Convención Nacional Hacendaria. “No solo es posible, es urgente”, señaló el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

A pregunta expresa en una conferencia de prensa virtual, el nuevoleonés Jaime Rodríguez negó que la alianza tenga propósitos electorales para las intermedias del próximo año.

“Con la pandemia, sepa la chingada si llegamos al 2021”, expresó.

“No estamos, nadie está trabajando ahorita para la elección”, agregó Rodríguez, “es más, quién sabe si haya… el virus nos trae ocupados”.

En la reunión participaron también los panistas José Rosas Aispuru, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua, y Diego Sinhue, de Guanajuato; los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila, e Ignacio Peral-ta, de Colima; y el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco.

Los nuevos integrantes de la Alianza son Martín Orozco, de Aguascalientes, surgido del PAN; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, del PRI.

Daniel Reyes
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad