fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Sujetos roban una patrulla en Alfajayucan y graban videos

Durante varios minutos se montó un operativo para localizar la patrulla, sin tener éxito


Un grupo de personas de la comunidad de La Nopalera, en Alfajayucan, se robaron una patrulla de la policía municipal, en la que recorrieron varios caminos rurales, a alta velocidad y con la torreta encendida, mientras grabaron algunos videos.

Los hombres posaron también en fotografías a bordo de la patrulla, la cual, de acuerdo a fuentes oficiales, se robaron en un descuido que tuvieron los policías que estaban a cargo de ella.

Durante varios minutos se montó un operativo para localizar la patrulla, sin tener éxito; más tarde se logró recuperar, pero aún no se han explicado los detalles al respecto.

Los vecinos que se llevaron la patrulla, aprovecharon para enviar saludos a comunidades de este municipio, y hasta a familiares en Georgia, Estados Unidos.

Antonio Reyes

Alfajayucan

 

También te puede interesar Piedra campana de Ixmiquilpan fue puesta por “gigantes”: especialista

La piedra campana fue encontrada en la zona otomí de Ixmiquilpan, Hidalgo, por la etnóloga María Angélica Galicia Gordillo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, y es conocida de esta forma porque al ser percutida timbra o emite.

Asimismo, la pieza, cuyo peso es de dos a tres toneladas, cuenta con inscripciones rupestres que no han sido interpretadas.

El objeto fue encontrado en 2014, como parte de las investigaciones que la también historiadora lleva a cabo sobre el mito de los uemas (personas gigantes) del pueblo otomí, quienes, según la tradición, “fueron quienes colocaron dicha piedra”.

La doctora en Antropología dijo que en el códice denominado “Vaticano A”, hay una referencia específica sobre estos “gigantes”, mismos que fueron registrados en una pintura cuando los españoles les pedían a los indígenas que relataran sus ideas.

Noticias relacionadas

Back to top button