Sugieren respetar acuerdo con PRI para rotar la junta
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, sugirió a los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respetar el convenio firmado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 15 de octubre de 2018, para respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y rotar la Junta de Gobierno.

Esto, luego del cónclave del lunes pasado, en el que los congresistas y consejeros estatales de Morena acordaron buscar la aprobación de la iniciativa de reforma a dicha ordenanza presentada el 24 de septiembre, a fin de que ese instituto político retenga la presidencia del parlamento hidalguense los dos años restantes del actual periodo.

De acuerdo con fuentes legislativas, el funcionario federal se reunió con los diputados en la Secretaría de Gobernación. El encuentro se llevó a cabo en dos bloques: a las 10:00 horas dialogó con los surgidos de las filas morenistas; mientras,
a las 11:30 citó a los afines a Grupo Universidad, quienes no asistieron a esa hora.

La legisladora Susana Ángeles Quezada confirmó el encuentro y detalló que la postura de la Secretaría de Gobernación (Segob) es mantener los acuerdos (con el PRI) y trabajar en la agenda legislativa “respetando la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, quien también estuvo en la encerrona, evitó hablar del tema al ser abordado por Criterio al final de una manifestación de Marea Verde en la sede del partido en Hidalgo.
Pidió darle “chance” antes de realizar alguna declaración al respecto.

Por su parte, el coordinador morenista, Ricardo Baptista González, criticó que Peralta Saucedo se reuniera por separado con los legisladores afines a Grupo Universidad y el resto de la bancada.

BAPTISTA VE BLOQUEO

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, reconoció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, propuso respetar el convenio firmado con el PRI

Sin embargo, precisó que el problema de fondo al interior del grupo parlamentario es un supuesto bloqueo a “acciones para aterrizar la Cuarta Transformación”

Entre estas iniciativas, dijo. se encuentran las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental; además, la reposición de dos integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la creación de la Fiscalía General de la entidad y una “cuestión de fondo” de la Auditoría Superior estatal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad